Imágenes

Prevención de riesgos significa menos costos: Rosario Robles

La titular de Sedatu agregó que el gobierno federal ha financiado la elaboración de 225 Atlas de Riesgos Municipales, conformó la Red de Ciudades Resilientes y elaboró los primeros 16 Perfiles de Resiliencia Urbana

Rosario Robles Berlanga, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, afirmó que la “prevención representa la inversión de menos costos, por lo que el gobierno federal ha desarrollado una importante inversión de trabajo y recursos para reducir los riesgos y poner en pie las ciudades que puedan enfrentar algún desastre natural”.

Anuncios

Empleados del Fonden en Guerrero exigen a Rosario Robles el pago de cinco meses de Salarios 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ya transcurrieron tres años y medio desde que Guerrero sufrió los estragos de los huracanes Manuel e Ingrid, y todavía falta por construir cerca de 7 mil viviendas en la entidad, sin embargo, los recursos del Fonden no llegaron este año, aparte de que los 33 integrantes de la Unidad Técnica del Fondo en el estado llevan cinco meses sin recibir sus salarios.

TIJUANA.- Un accidente vehicular sobre el tramo de la carretera libre Rosarito-Tijuana en el boulevard Juárez Norte se presentó hace unos momentos tras uno de ellos perder el control del volante por un choque que provocó un camión de carga.

(vía Sin heridos tras accidente en la carretera Rosarito-Tijuana)

(vía Hallan hombre asesinado en el interior de su vivienda en Rosarito)

Información de EL MEXICANOREDACCIÓN JMS.PRESS 

Playas de Rosarito.- Una persona del sexo masculino fue encontrada muerta este miércoles con signos de violencia en el interior del que fuera su domicilio, en la calle Leonardo Bravo de la colonia Independencia, de esta cuidad.

La víctima resultó ser José Escamilla Zárate, de 76 años, quien presentaba un corte en el cuello, y el hallazgo y reporte lo hizo su hermana, quien lo fue a buscar intrigada porque hacía varios días que no sabía de él.

(vía Arranca Operativo Semana Santa en Rosarito)

ROSARITO.- Mirna Rincón encabezó el banderazo de arranque al operativo de seguridad pública “Semana Santa Segura”, en el que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como el Cuerpo de Bomberos, ZOFEMAT, seguridad pública de Tijuana, Tecate y Ensenada.

Piden Apoyo a SEGOB Para Reforzar Seguridad en San Quintín, Baja California 

El Vigía

Ante la ola de violencia que se registra en Ensenada, particularmente en el Valle de San Quintín, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, solicitó apoyo en materia de seguridad al subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.

Durante una reunión celebrada en este poblado de la zona sur, el presidente municipal pidió que, además de que se brinde ayuda extraordinario a Ensenada, se establezca una agenda y una estrategia de inteligencia, en coordinación con autoridades militares y federales.

Asesinan en el Sur de Ensenada a Mando Policiaco 

 El Vigía

Durante una emboscada en la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación de El Rosario, fue asesinado ayer el comandante de Policía Municipal de El Mármol, Sergio Enrique Chavarría Solís, y dos agentes que lo acompañaban resultaron heridos.

Los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, viajaban en el mismo vehículo tras concluir su guardia – un Toyota Camry, color negro, de dos puertas-, pero a la altura del kilómetro 74 con dirección a San Quintín fueron alcanzados por sujetos que circulaban a bordo de una camioneta Dodge Dakota, quienes utilizaron armas de fuego para agredirlos.

Exhorta Hugo Torres a participar en la campaña “Yo no doy mordidas”

Por Juan Pablo Sebastián

El empresario y creador del Comité de Imagen de Baja California,  Hugo Torres Chabert, llamó a turistas y residentes locales a participar activamente en la campaña “Yo no doy mordida” que emprendió la COPARMEX nacional y COPARMEX de la Ciudad de México.

El objetivo de este programa es combatir una de tantas formas de corrupción como son las llamadas “mordidas” de policías, que cada año cuestan al País el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como fomentar en México un estado de derecho y crear entre los ciudadanos una cultura de la legalidad.

Si bien la campaña va dirigida a todos los sectores, inversionistas, comerciantes y ciudadanos comunes, Hugo Torres Chabert consideró que en Rosarito valdría la pena matizarla en una campaña para turistas, residentes americanos y para ciudadanos rosaritenses.

Se suscita conato de incendio en pipa de gas

PLAYAS DE ROSARITO.- La mañana de este miércoles se suscitó un conato de incendio en el motor de una pipa cargada de gas doméstico en la zona turística del bulevar Benito Juárez de Playas de Rosarito.

El incidente, que al parecer se derivó de una falla eléctrica, fue controlado de inmediato por los bomberos, mientras que la Policía Municipal aseguró el área hasta que pasó el riesgo.